lunes, 13 de julio de 2009

UNA GUERRA DE PELICULA //Tropic Thunder


Una satira a las peliculas de guerra, con guiños a conocidas realizaciones del genero,,
Humor negro y un tanto grueso, pero para este tipo que escribe el genero le gusta y las bromas sobre el mismo tambien
la direccion es del conocido comedianten Ben Stiller , con Nick Nolte entre otros en el elenco y un Tom Cruise irreconocible
mi puntaje 8
un avance de la pelicula




Una Guerra de Película

SinopsisBen Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. encabezan el reparto de esta comedia de acción sobre un grupo de actores egocéntricos que decide realizar la película de guerra más costosa que se haya producido. Después que el exorbitante presupuesto hace que el estudio cancele la producción, el frustrado director se niega a cancelar el rodaje y lleva a su reparto dentro de la jungla del sureste de Asia donde se topan con villanos de la vida real


Título Original:
Tropic Thunder
Título en Español:
Una Guerra de Película
Director:
Ben Stiller
Protagonistas:
Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black
Reparto:
Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Danny McBride, Steve Coogan
Duración:
107 min.
Año de Producción:
2008
Formato:
35mm
Casa Productora:
DreamWorks SKG
País Productor:
Estados Unidos, Alemania
Género:
Comedia
Sitio Oficial:
http://www.tropicthunder.com

ULTRAVIOLETA / ULTRAVIOLET




UNA ENFERMEDAD PROVOCADA POR UN VIRUS MODIFICADO ARTIFICIALMENTE QUE SE ESCAPA DE LAS MANOS.


LA LUCHA POR EL ANTIDOTO Y UNAS CUANTAS VUELTAS DE TUERCA DE FANTASIA MAS


LA HEROE ES UNA BELLA MUCHACHA , QUE COMO LA PROTAGONISTA DE KILL BILL,Y OTRAS QUE HAN EMERGIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, INTENTAN OPACAR A LOS VIEJOS SUPERMAN, BATMAN Y AQUELLOS DE OTRORA.


ESTAS CHICAS VUELAN , MATAN, SON HERMOSAS Y COMO DEBE SER SALEN VICTORIOSAS Y SIN UN RASGUÑO.


MI PUNTAJE 8


--------------------------------------------------------------------------------------------


Reparto
William Fichtner, David Collier, Ryan Martin, Milla Jovovich, Kieran O"Rorke, Cameron Bright, Nick Chinlund, Sebastien Andrieu, Digger Mesch, William Fichtner
Director
Kurt Wimmer
Productor
John Baldecchi
Duración
01:28:00
Estreno
viernes 16 junio 2006
Género
Acción
Distribuidora
Columbia Tri-Star Films España
Sinopsis
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia.
A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet. Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

lunes, 6 de julio de 2009

Memphis Belle (El bombardero Memphis Belle)

Una de mis recomendadas, ideal para estos dias de estar en casa, A mi personalmente me gusta mucho el genero belico , y atencion que tambien esta el llamado anti belico , esas aunque esten en un genero "parecido" no son lo mismo.
Parecia una pelicula de la epoca pero está hecha en el año 1990 lo cual me pareció muy bueno por la reconstruccion historica.
MI PUNTAJE 9

TITULO ORIGINAL
Memphis Belle
AÑO
1990
DURACIÓN
101 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS
REINO UNIDO
DIRECTOR
Michael Caton-Jones
GUIÓN
Monte Merrick
MÚSICA
George Fenton
FOTOGRAFÍA
David Watkin
REPARTO
Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D.B. Sweeney, John Lithgow, Jane Horrocks, Billy Zane, David Strathairn, Steve MacKintosh
PRODUCTORA
Coproducción USA-GB; Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
Bélica (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en los documentales realizados durante 1943 por el director americano William Wyler. La historia se centra en la tripulación de "Memphis Belle", un enorme bombardero B17 que en su época era conocido como la "fortaleza voladora". El "Memphis Belle" era uno de los bombarderos del ejército aliado más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Los diez jóvenes americanos que componen su tripulación han sobrevivido a veinticuatro incursiones, y esperan recibir instrucciones para su última misión antes de volver a casa. Piensan que se tratará de algo sencillo, pero para su sorpresa, reciben la orden de bombardear Dresden, Alemania. Ésto supone un gran riesgo, y posiblemente alguno de ellos pierda la vida. (FILMAFFINITY)----------------------------------------"Aplaudido filme con un reparto lleno de caras jóvens y un guión que, aunque pareza tópico es bastante correcto (...) Comercial, sensible y lleno de detalles." (Fernando Morales: Diario El País)----------------------------------------

viernes, 3 de julio de 2009

CAN CAN


En epocas de aquellas "represiones morales" para los espectaculos publicos y la vida cotidiana, irrumpe un "alocado" baile : el can can .

Una deliciosa comedia con Frank Sinatra , Shirley MacLaine Y Maurice Chevalier

Un anticipado final feliz , una historia de aquellas que a mi gusto van bien en tiempos complicados para tener una vision mas esperanzada .

De verdad que estoy harto del llamado cine testimonial , de la tele que te muestra los delinucuetes como heroes, ( Hay uno con Martin Cisioli, -uno que viene haciendo pis fuera del tarro desde hace mucho - donde participa casi de los delitos junto con los pibes - Tanta es la deseperacion por el rating )

Ahora tenemos el famoso tema de la gripe nueva . Estamos casi hartos de las advertencias, de las notas por la tele etc, Entonces despues vamos a tener la pelicula para ver como un tipo se muere tapado por su mocos ? Me parece horrendo ese tipo de cine. Ya lo hicieron con el Sida en su momento etc.

Por eso desde este lugar reivindico ese maravillos cine clase B , aquellas de vaqueros , los gangster americanos, y las comedias de toda indole "aguante mister bean "( es un pelotudo importante , pero me causa mucha gracia )

Entonces mi beneplácito para esta pelicula que además tiene las inolvidables canciones de "la voz"

MI PUNTAJE 9

------------------------------------------------------------------------


Descripción de la película:Basado en un musical de Broadway, esta cinta tiene hermosos números de baile y memorables canciones de Cole Porter. El baile conocido como Can-Can está prohibido en el París de fines del siglo XIX, pero Simone, la dueña de un night-club, lo tiene como atracción principal. Los esfuerzos de un joven y ambicioso juez para terminar con el baile forzarán a Simone a tomar cartas en el asunto.
Edición DVD (Video Manquehue):
Formato fullscreen
Idioma: Inglés, Español
Subtítulos: Español