jueves, 8 de abril de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS, //OSCAR 2010


Una historia original, con una trama interesante y un desarrollo que hace que nos quedemos , enganchados,

Hay , dos historias que se cuentan, una policial y la otra de amor,

Todos estan muy bien pero quien se destaca es Franchela que sale de su habitual personaje para entrar en una composicion mucho mas elaborada ,

Hace mucho que no veo cine, pero veo que en este trabajo se apunto a llegar al mayor margen de publico posible porque tiene todos los ingredientes del cine de accion o de intriga pero tambien los de una historia de amor , llevando equlibradamente los distintos componentes.

Exelente el trabajo de digitalizacion de las escenas, literalmente nos hacen ver lo que no hay y nos escamotean cosas que si se filmaron y se hacen desaparecer.

Pero esta fusion cada vez mas cercana entre el dibujo animado electronico y la fimacion me produce cierta inquietud ya que , un poco como pasa con el fotoshop, cada vez contamos historias mas fantasticas y vemos cosas imposibles, pero... si bien en todo en la vida estoy a favor de la evolucion tecnologica y prefiero poner algo en el microondas que hacer un asado y cosas asi..pero en esto del cine me esta gustando mas lo artesanal que haba que resolver con la camara o compaginando que esto que " mira este arbol no me gusta, lo borramos, aca tiene que haber un ejrecito" y lo ponen... en fin...

Ademas como pulico era lindo eso de ir al cine a ver que se les habia escapado , y entonces en una de epoca medieval por ahi pasaba un avion o cosas asi,,,en cambio ahora te inventan todo y como es um mecanismo de relojeria obviamente no se les escapa nada...

Atencion que esto no le quita meritos a esta pelicula, simplemente inserte el comentario porque es lo que veo venir y no me gusta tanto..

Por ejemplo "Ben Hur " de De Mille , nesesito miles de extras y una elaboracion de la filmacion que seguramente hoy resolverian en una oficina con una computadora..

MI PUNTAJE 8 , a pesar del Osar hay gustos personales en la puntuacion .

Los dos ultimos puntos son de gusto personal de vibracion de sintonia con la pelicula , eso que no encontre en esta pelicula,,, pero eso es como Nicole Newman ,la modelo, que sera muy bonita para todos pero a mi me parece un pedazo de hielo ,, con una mirada dura .. y ademas colecciona perros y animales... chau perdio tres puntos en mi consideracion...lo mismo me pasa con el cine y con todo en definitiva.