Esta realización fue mostrada en el ciclo de cine debate del Pepsam , un programa de extensión cultural a base de talleres de diversas disciplinas del arte y la ciencia , que se desarrolla en la Universidad del noroeste sede Junin .
http://www.unnoba.edu.ar/unnoba/app/main.jsp?op=secextension/pepsam/cursos&menu=x
-El “Taller de Cine: cómo contar historias en imágenes” que coordina la profesora Ana Carolina Chaves presentó, en este caso , la pelicula de Leonardo Favio que titula esta nota.
En el dehate , coordinado por la profesora, se valoraron el uso de la camara los travelings que dan una fluidez al relato , salvo en los momentos , como el de la escena del teatro donde se marca de esta manera la diferencia de lenguaje entre las dos disciplinas del arte : Teatro punto de vista fijo y cine . Aunque cada uno de nosotros en la experiencia cotidiana de mirar el mundo seamos nuestros propios directores de imagen ya que voluntariamente o no, hacemos travelings, cambios de plano generando cada uno su propia pelicula de cada dia . Tanto es así que un mismo hecho tiene tantas versiones como espectadores. Incluso en el teatro cada espectador va haciendo planos de cada actor , o dirigiendo la atencion a este u otro sector del escenario .
El romance.. junto con "Cronica de un niño solo" y "el dependiente", nos informaba Carolina
conforman una trilogia y además que ,según declaraciones el propio Favio , todas sus peliculas son como una sola . Tanto que vimos en las escenas finales de esta puntos de contacto con Juan Moreira, con Nazareno Cruz, en otros momentos etc,
Pasando a las actuaciónes encontramos un Federico Luppi con una calidad actoral que luego en posteriores trabajos no consiguió alcanzar , imponiendose en sus personajes un estilo verborragico y con una diccion a veces dificultosa de entender , lo vi en teatro Junto a Luis Brandoni y alli tambien su diccion se le complicaba . Conclusión uno de los mejores Luppis de su carrera es el que vemos aqui.
La historia contada , su trama , se inserta en los conflictos contados por la humanidad reiteradas veces, pero lo que lo diferencia de un chusmerio de barrrio a una obra de arte es presisamente la realización y en el caso de Fabio toca niveles de muy buena calidad.
Me resisto a contar la trama presisamente porque sería, una vez mas, mi versión personal o un nuevo cuento sobre la cosa. por eso los aliento a tener la experiencia directa de contacto con la obra.
mi puntaje 9
Mi palabra de aliento a la gente de Pepsam y a la profe Carolina para que sigan con estas tan lindas iniciativas que permiten ampliar nuestros conocimientos y además participar del debate en un "Tercer tiempo" que completa la vision individual de una pelicula .
Ficha
Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966)
Dirección: Leonardo Favio
Guión: Carlos Flores y Leonardo Favio según el cuento de Jorge Zuhair Jury
Fecha de Estreno: 1 de junio de 1967
Intérpretes:
Elsa Daniel
Federico Luppi
María Vaner
Edgardo Suárez
Ernesto Cutrera
Cacho Mendoza
Joly Bergali
Lorenzo De Luca
Vivian Condu
Eduardo Vargas
Walter Sánchez
Mario Savino
Rafael Chumbita
Voz en off
Equipo Técnico
Producción:
Armando Bresky y
Walter Achúgar
Fotografía:
Juan José Stagnaro
Dirección de arte:
Alberto Gamino
Montaje:
Antonio Ripoll y
Armando Blanco
Música:
Antonio Vivaldi y
Los Wawancó
ArgentinaDuración: 75 minutosBlanco & Negro
Prohibida para menores de 18
Título alternativo:El romance del Aniceto y la Francisca
http://www.unnoba.edu.ar/unnoba/app/main.jsp?op=secextension/pepsam/cursos&menu=x
-El “Taller de Cine: cómo contar historias en imágenes” que coordina la profesora Ana Carolina Chaves presentó, en este caso , la pelicula de Leonardo Favio que titula esta nota.
En el dehate , coordinado por la profesora, se valoraron el uso de la camara los travelings que dan una fluidez al relato , salvo en los momentos , como el de la escena del teatro donde se marca de esta manera la diferencia de lenguaje entre las dos disciplinas del arte : Teatro punto de vista fijo y cine . Aunque cada uno de nosotros en la experiencia cotidiana de mirar el mundo seamos nuestros propios directores de imagen ya que voluntariamente o no, hacemos travelings, cambios de plano generando cada uno su propia pelicula de cada dia . Tanto es así que un mismo hecho tiene tantas versiones como espectadores. Incluso en el teatro cada espectador va haciendo planos de cada actor , o dirigiendo la atencion a este u otro sector del escenario .
El romance.. junto con "Cronica de un niño solo" y "el dependiente", nos informaba Carolina
conforman una trilogia y además que ,según declaraciones el propio Favio , todas sus peliculas son como una sola . Tanto que vimos en las escenas finales de esta puntos de contacto con Juan Moreira, con Nazareno Cruz, en otros momentos etc,
Pasando a las actuaciónes encontramos un Federico Luppi con una calidad actoral que luego en posteriores trabajos no consiguió alcanzar , imponiendose en sus personajes un estilo verborragico y con una diccion a veces dificultosa de entender , lo vi en teatro Junto a Luis Brandoni y alli tambien su diccion se le complicaba . Conclusión uno de los mejores Luppis de su carrera es el que vemos aqui.
La historia contada , su trama , se inserta en los conflictos contados por la humanidad reiteradas veces, pero lo que lo diferencia de un chusmerio de barrrio a una obra de arte es presisamente la realización y en el caso de Fabio toca niveles de muy buena calidad.
Me resisto a contar la trama presisamente porque sería, una vez mas, mi versión personal o un nuevo cuento sobre la cosa. por eso los aliento a tener la experiencia directa de contacto con la obra.
mi puntaje 9
Mi palabra de aliento a la gente de Pepsam y a la profe Carolina para que sigan con estas tan lindas iniciativas que permiten ampliar nuestros conocimientos y además participar del debate en un "Tercer tiempo" que completa la vision individual de una pelicula .
Ficha
Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más... (1966)
Dirección: Leonardo Favio
Guión: Carlos Flores y Leonardo Favio según el cuento de Jorge Zuhair Jury
Fecha de Estreno: 1 de junio de 1967
Intérpretes:
Elsa Daniel
Federico Luppi
María Vaner
Edgardo Suárez
Ernesto Cutrera
Cacho Mendoza
Joly Bergali
Lorenzo De Luca
Vivian Condu
Eduardo Vargas
Walter Sánchez
Mario Savino
Rafael Chumbita
Voz en off
Equipo Técnico
Producción:
Armando Bresky y
Walter Achúgar
Fotografía:
Juan José Stagnaro
Dirección de arte:
Alberto Gamino
Montaje:
Antonio Ripoll y
Armando Blanco
Música:
Antonio Vivaldi y
Los Wawancó
ArgentinaDuración: 75 minutosBlanco & Negro
Prohibida para menores de 18
Título alternativo:El romance del Aniceto y la Francisca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario