martes, 5 de mayo de 2009

EL HOBMRE SIN ROSTRO// The Man Without a Face


MEL GIBSON es un docente retirado en una vida casi insular que es contactado por un niño que busca una identificacion con un padre que no tiene y que por momentos parece encontrarlo en este maestro.

Nos muestra algunos miedos fundados de la sociedad pero tambien mucha hipocrecia en el medio.

La direccion del film es del mismo Gibson que demuestra que ya estaba apuntando a lo que hizo despues con otras obras de mayor producción .

Mi puntaje 8

---------------------------------------------------------------------------------------------


El hombre sin rostro
The Man Without a Face

Año de producción: 1993
Dirección: Mel Gibson
Intérpretes: Mel Gibson, Nick Stahl, Margaret Whitton, Fay Masterson, Gaby Hoffmann, Geoffrey Lewis.
Guión: Malcolm MacRury
Música: James Horner
Fotografía: Donald McAlpine
Distribuye en DVD: Manga Films
Duración: 115 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Drama

----------------------------------------------------------------------------------------------


Debut en la dirección del actor Mel Gibson, que también se reserva el papel protagonista. El film adapta una novela de Isabelle Holland, que arranca con los problemas académicos y afectivos de un chaval, Chuck, al que falta la cercanía de un padre. Como Chuck desea ingresar en una academia militar, necesita ayuda extra que no puede proporcionarle la escuela. Y Justin, un hombre amargado por un suceso misterioso que le dejó desfigurado su rostro quemado, y que vive sin compañía en una casa apartada, se convertirá inesperadamente en el maestro que le da valiosas clases particulares, donde no sólo aprende la materia necesaria para el anhelado ingreso, sino que realmente descubre el valor del conocimiento y de la amistad. El enriquecimiento será mutuo, pues también Justin recupera la alegría de vivir con los progresos de su pupilo.

Gibson apuntó ya en este título magníficas maneras como cineasta. El actor tuvo la inteligencia de arriesgar en la temática -no estamos ante una historia dulzona y sensiblera-, pero al tiempo se ató a una estructura dramática no muy complicada, esmerándose en la dirección de actores. Destaca el chaval que le da réplica, Nick Stahl.

No hay comentarios.: