lunes, 26 de febrero de 2007

EL CODIGO DA VINCI


EL CÓDIGO DA VINCI
Título original: The da Vinci Code
Nacionalidad: EE.UU.Año: 2005
Fecha de estreno 19-Mayo-2006
Director: Ron Howard
Reparto: Tom Hanks , Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Jean Reno
Sinopsis: El catedrático y afamado simbolista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir al Museo del Louvre cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Poniendo su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos símbolos ocultos en la obra de Leonardo da Vinci. Todos ellos apuntan a una enigmática sociedad encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los llevará a París, Londres y Escocia mientras reúnen pistas en el intento de descifrar el código y desvelar un secreto que haría tambalear los cimientos de la humanidad.
MI COMENTARIO
Me encantó esta pelicula , la trama, el suspenso que se crea y habla , no de la fe que cada uno es dueño de tener o no, sino de una instutucion nefasta que quiere arrogarse todas las verdades, y eso a un agnostico como yo le encanta. Mas alla que por convivencia uno sonria y acepte a los amigos que todavia siguen en esta senda , pero convengamos que todavia hay otras peores donde los fieles son directamente esclavizados y usados como bombas humanas, pero ya me voy del tema de la pelicula
Quien tal vez lea esto pensará que soy un "asqueroso zurdo" pero lejos de ello , me gusta el capitalismo y el mercado y muchos de los conceptos de la derecha, pero me alejo de ella cuando alega aquello de tradicion , familia y propiedad.
Para mi los valores serian, libertad economica, derecho a la no religion, y mucho sexo .
PUNTAJE 10

No hay comentarios.: