jueves, 10 de mayo de 2007

NOCHES MAGICAS DE RADIO/A Prairie Home Companion


Deliciosa realización de Robert Altman, donde se muestra el fin de un ciclo de radio porque una empresa compró la emisora y el teatro desde donde se transmite, para demolerlo y modificar el estilo de la programación.

La realidad es que el programa se sigue emitiendo y lleva como 30 años en el aire con musica en vivo desde un teatro. El guión lo escribió el mismo conductor del programa y adjuntaron al elenco del programa radial a Meryl Streep (a quien vi por primera vez en" Kramer vs Kramer·") y otros actores para dar vida a esta versión filmada

mi PUNTAJE 9

Ah y para que los que la vean en dvd podrán gozar de un recital extra con los músicos del programa , jazz, musica de vaqueros de influencia irlandesa, gospel

Una experiencia gratificante estas noches magicas de radio

FICHA


Director: Robert Altman
Actores: Garrison Keillor, Meryl Streep, Kevin Kline, Tommy Lee Jones, Lily Tomlin, John C. Reilly, Woody Harrelson, Virginia Madsen, Maya Rudolph, Lindsey Lohan.
Idioma: Inglés
Género: Comedia
Duración: 103 min.



SINOPSIS

Noches mágicas de radio, el aclamado programa de radio de Garrison Keillor, es fervientemente seguido por más de cuatro millones de oyentes en 558 estaciones radiales a través de todo el territorio de los Estados Unidos. Además, el programa es emitido por la BBC, RTE (Irlanda) y servicios de satélite y cable por el oeste europeo, Australia y Nueva Zelanda, alcanzando así a más de treinta y cinco millones de hogares. El último año, el show celebró su treinta aniversario.La película es una fábula tragicómica cuya historia se desarrolla en el interior de la estructura de uno de los más terribles programas emitidos: aquél en el cual todos aquellos que hacían el programa más reconocido y con mayor trayectoria de la radio supieron que sería el último.Los roles centrales de esta historia son Yolanda y Rhonda Johnson (MERYL STREEP y LILY TOMLIN), las últimas dos hermanas que quedaron en lo que alguna vez fue un grupo musical de cuatro hermanas, la hija de Yolanda, Lola (LINDSAY LOHAN), GARRISON KEILLOR (como él mismo) y los cowboys cantantes Dusty y Lefty (WOODY HARRELSON y JOHN C. REILLY). Otros protagonistas son “La mujer peligrosa” (VIRGINIA MADSEN) y Guy Noir (KEVIN KLINE), quien rige sus días y sus noches bajo la concordancia más estricta con cualquiera de las novelas de Raymond Chandler. Un exigente manager y su asistente, Molly (MAYA RUDOLPH, Saturday Night Live), hace lo imposible por solucionar los inconvenientes que una figura marginal ocasionará (TOMMY LEE JONES).En este contexto se sucederán descubrimientos impensados, pasiones descontroladas, celos, enfrentamientos privados y públicos. Pero todos bajo la misma premisa: el show debe continuar.




Sitio web
Ver el Trailer
Avisale a un Amigo
Imprimir

No hay comentarios.: