lunes, 30 de junio de 2008

MISSISSIPIPI EN LLAMAS // Mississippi Burning


la historia de esta pelicula tiene su fundamento en que el motor se inventó bastante tarde en la historia , por lo que la gente tuvo que inventar la esclavitud para tener fuerza motriz.

Es por ello que luego de tener el pais lleno de negros esclavos a los estadounidenses se les creó un problema para reciclarlos . Tanto que ahora posiblemente tengan uno de presidente.

Y bueno, acá tambien , teniamos los pinguinos empetrolados y ... mirá la venganza que se tomaron , jaja.

Del lado de los destructores estarían los habitantes de Misisipi que querian seguir con su white power , poder blanco, hasta que luego de una desaparicion de dos activistas blancos que estaban para ayudar a los negros pero venidos de N. Y comienza la intriga , para los investigadores del FBI Gene Hackman y Willem Dafoe

Mas allá de la humorada del principio esta es una exelente pelicula y me dejó pensando en la evolución de una sociedad que en 1965 tenía todos estos problemas y hoy tiene una Condoleza Rice en el gobierno o al candidato republicano de las proximas elecciones

Exelente recreacíon de la epoca , actuación, música.

mi puntaje 9


Ganó un Oscar a la mejor fotografia, y obtuvo otras seis nominaciones, al mejor director, al mejor actor principal (Gene Hackman), a la mejor actriz de reparto (Frances McDormand), al mejor sonido, y al mejor montaje.


Mississippi burning
Título
Arde MississippiMississippi en llamas
Ficha técnica
Dirección
Alan Parker
Producción
Robert F. ColesberryFrederick Zollo
Guión
Chris Gerolmo
Música
Trevor Jones
Fotografía
Peter Biziou
Reparto
Gene HackmanWillem DafoeFrances McDormandMichael RookerStephen TobolowskyGailard Sartain
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1988
Género
Drama
Duración
128 minutosEn un estado sureño de los Estados Unidos desaparecen tres trabajadores que luchan por los derechos de igualdad. Dos de ellos son de raza blanca y uno de raza negra. El FBI encarga a dos agentes que investiguen el caso. Uno de ellos es Ward (Willem Dafoe), que procede del norte y es liberal, y el segundo es Anderson (Gene Hackman), un hombre cínico que vive en el sur. Cada uno de ellos tiene su propia idea de cómo solucionar este asunto, y juntos chocan contra un muro de silencio y de prejuicios raciales por parte de la población local.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mississippi_Burning"



No hay comentarios.: