jueves, 17 de julio de 2008

NAVIDAD BLANCA //White Christmas


AH la nostalgia... y la ventaja de poder ver estas peliculas de años en los que uno todavia no habia nacido o era muy chico .

Bing Crosby en una emotiva historia , donde los ex combatientes le hacen un homenaje a un viejo jefe, pero todo en el marco de una comedia musical o casi.

MI PUNTAJE 8




TITULO ORIGINAL
White Christmas
AÑO
1954
DURACIÓN
120 min.
Sugerir trailer/vídeo
PAÍS

ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR
Michael Curtiz
GUIÓN
Melvin Frank, Norman Krasna, Norman Panama
MÚSICA
Irving Berlin
FOTOGRAFÍA
Loyal Griggs
REPARTO
Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney, Vera-Ellen, Dean Jagger, Mary Wickes, John Brascia, Anne Whitfield
PRODUCTORA
Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
Musical. Navidad / SINOPSIS: Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales. Así conocen a una pareja de hermanas dedicadas a lo mismo. Siguiéndolas, van a dar a Vermont, a un hotel que tiene graves problemas financieros. El administrador del hotel resulta ser el antiguo jefe de los muchachos en el ejército y sus líos económicos son urgentes. Tanto como para que Bob y Phil decidan ayudarlo como mejor saben. (FILMAFFINITY)----------------------------------------Todo un clásico del cine navideño, y la primera película estrenada en el nuevo formato Vistavisión. (FILMAFFINITY)----------------------------------------

No hay comentarios.: