martes, 19 de agosto de 2008

VOLVER


Si, mi primera pelicula de Almodovar a quien esquivé tantos años y a quien ahora estoy en duda de seguir esquivando.

La historia está cinematograficamente muy bien contada. según mi punto de vista, pero..

en el argumento hay mucha impunidad , Justicia por mano propia justificada en el relato de manera tal que apoyamos a las victimarias en dos ocasiones

Se muestra como muy fácil esconder un cadaver y que nadie lo registre...

Otra cosa que me costó creer , siendo que la pelicula está desarrollada en nuestros dias, incluso como dato los personajes usan celular , freezer etc, que se muestre en el pueblo natal de la protagonista , una situacion tan de un par de siglos atras.

Me cuesta creer que en el mismo pais se dén dos realidades tan distintas con tanta supremacia del luto por ejemplo, de las costumbres funebres, de la suprestición

Si es que Almodovar quiere hacer una satira y reirse de esas costumbres y estos personajes, haciendo una caricatura es genial . Si pretendió hacer una pintura del lugar , diria que equivocó los pinceles.

Pedro Almodovar , no me gustó Volver , me cuesta digerir tu cine , pero voy a ver alguna otra a ver si me puedes convencer . Te esquivé durante años por esa cosa de aura progre de tu cine y veo que no me equivoqué . Espero poder opinar otra cosa con otras peliculas.

En realidad tengo una trabazon en la neurona con el cine español, es muy poco lo que me ha gustado a lo largo de los años,, un caso " Adios cigueña adios, " . Y dudo mucho en poner alguna otra.

SE pintan a si mismos como bestias , torpes , exagerados mentirosos.

Ah mi destino tener genes de esta gente y de los franceses encargados de proteger a cuanto malandra anda suelto por el mundo.

Me encantaría haber sido British ,,, buaaaa!!! o Suizo ,,, o hijo de algun superpetrolero de Dubai,

En fin pero somos lo que somos y terapia mendiante la vamos llevando jajaj

Volviendo a la pelicula , le pongo 4 puntos y soy generoso.

Eso si , me encantó la version españolizada de " volver " de Gardel y Lepera.

SINOPSIS

Dirección y guión: Pedro Almodóvar.País: España.Año: 2006.Duración: 110 min.Género: Comedia dramática.Interpretación: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Abuela Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula), Chus Lampreave (Tía Paula), María Isabel Díaz (Regina), Neus Sanz, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos, Antonio de la Torre, Carlos Blanco.Producción: Esther García.Música: Alberto Iglesias.Fotografía: José Luis Alcaine.Montaje: José Salcedo.Estreno en España: 17 Marzo 2006

SINOPSIS DONDE PEDRO ALMODOVAR SE AUTO JUSTIFICA Y CON LA QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo). " Volver" no es una comedia surrealista, aunque en ocasiones lo parezca. Vivos y muertos conviven sin estridencias, provocando situaciones hilarantes o de una emoción intensa y genuina. Es una película sobre la cultura de la muerte en mi Mancha natal. Mis paisanos la viven con una naturalidad admirable. El modo en que los muertos continúan presentes en sus vidas, la riqueza y humanidad de sus ritos hace que los muertos no mueran nunca.“Volver” destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

------------------------------------------------------------------

ES SOLIDARIDAD COMPARTIR EL SECRETO DE UN PAR DE CRIMENES ? POR DIOS ALMODOVAR A TI TAMBIEN TE TENDRIAN QUE PONER PRESO POR APOLOGIA DEL DELITO .

No hay comentarios.: