domingo, 28 de diciembre de 2008

VIRGEN A LOS 40// The 40-Year-Old Virgin


Una entretenida comedia americana , eso si suavizada en los subtitulos, porque entendiendo un poco el idioma las guarradas que se dicen son bastante gruesas y entiendo que una traduccion mas fiel podria aumentar el efecto de los dialogos. Pero tambien entiendo que los subtitulos se ponen en un lenguaje para que lo entiendan en la mayor parte de latinoamerica. Y entonces una cosa si fuera traducido por un argentino pondria "no me rompas mas las pelotas" el neutro pondria "por favor no me molestes" lo cual le quita fuerza ( como decia Fontanarrosa) a la expresión . Pero para que eso surtiera efecto en cada lado habria que hacer un subtitulado por cada pais ya que las palabrotas no suenan igual en un lado que en otro.

Todavia hoy me hace cosquillas en la oreja cuando escucho en la Tv española "coje el boligrafo" y uno se queda pensando : Que dificil debe ser ...

Bueno esto pintaba para ser un comentario de la pelicula y me fui a una cosa medio linguistica , pero es que me gusta mucho el uso del idioma y los matices que tiene en cada lugar .

Volviendo a esta comedia es una linda opcion para una tarde en que te quieres pasar un rato de la mentada crisis y el precio de la nafta, y la inseguridad y el medio oriente.

Continué la tarde viendo un fragmento final en el canal 13 de buenos aires de una millonesima repeticion de una de aquellas peliculas de mi pobre angelito, uno ya sabe que va a venir pero a mi me sigue haciendo efecto gracioso.

Mi puntaje para esta comedia 9

------------------------------------------------

Virgen a los 40
TITULO ORIGINAL
The 40-Year-Old Virgin
AÑO
2005
Ver trailer externo
DURACIÓN
116 min.
Sugerir trailer/vídeo
PAÍS ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR
Judd Apatow
GUIÓN
Steve Carell, Judd Apatow
MÚSICA
Lyle Workman
FOTOGRAFÍA
Jack N. Green
REPARTO
Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd, Seth Rogen, Romany Malco
PRODUCTORA
Universal Pictures
WEB OFICIAL
http://www.virgenalos40.uip.es/
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
Comedia / SINOPSIS: Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)----------------------------------------"Sorprendentemente profunda en cuanto a comedia de colegas se refiere, además es un film con buen corazón y un héroe adorable" (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)----------------------------------------"Una sorprendentemente dulce y divertida oda a la amistad masculina y al amor de mediana edad." (Carina Chocano: Los Angeles Times)----------------------------------------"Un film calculado para agradar a la masas, dirigido específicamente a los menores de 25 años, los cuales pueden tranquilamente añadir una estrella o dos a mi puntuación. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)----------------------------------------"Se ve con cierto agrado. (...) llamativa galería de secundarios (...) el desenlace no resulta creíble y, ni mucho menos, acorde con lo narrado hasta entonces y con el espíritu gamberro que había estado guiando la película." (Javier Ocaña: Diario El País)----------------------------------------"Sex o no sex. (...) Apatow consigue que sea razonablemente elegante y un punto melancólica. El mérito corresponde a Steve Carrell (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)----------------------------------------"Pesada y previsible (...) El deseo de contar con un personaje original ha llevado a crear uno poco verosímil y sin gracia." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)----------------------------------------"Un hilarante monumento cómico a la carcajada promiscua, libre, nada pedante (...) seguro que está destinada a convertirse en la comedia clave del siglo XXI. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)----------------------------------------

No hay comentarios.: